El PT nos ha fallado: Morena Michoacán

0
20

Morelia, Michoacán

Son cada vez más pronunciadas las escisiones entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, así como entre los mismos grupos que conforman Morena y así se evidenció en la rueda de prensa que ofreció la dirigencia estatal de este partido en la entidad, en donde se adelantó que se pedirá a la dirigencia nacional no ir en coalición con el partido de la estrella.

“El PT nos ha fallado”, sentenció José Apolonio Albavera Velázquez, presidente estatal del partido.

Martín López Ortiz, vocero del partido, explicó que se considera así porque los diputados locales de este partido han votado a favor de los proyectos presupuestales del Ejecutivo, mientras que los de Morena se han opuesto a ellos y subrayó que de ir por la gubernatura en alianza, será como parte de una estrategia nacional. “No va a ser cuestión de nosotros”, aclaró.

José Apolonio Albavera

En ese sentido, anunciaron que este martes viajarán a la Ciudad de México para pedirle al dirigente nacional, Mario Delgado, no ir en coalición con el PT al menos en las diputaciones y someter esta decisión a la opinión de los militantes.

“Respetamos y reconocemos que Andrés Manuel López Obrador tiene un compromiso con el PT y el PES para caminar juntos en esta definición del proceso 2021. Esos dos elementos los reconocemos y sabemos que entonces gran parte de la decisión sobre la política de alianzas está en México, pero le queremos manifestar a Mario delgado que en Michoacán ocupamos que escuchen el sentido de la militancia que se expresa a través de sus consejeros en el sentido de que se reconoce que en le caso del PT viene acompañando varias de las decisiones a nivel nacional de las políticas de Andrés Manuel, más no es el caso en el estado”, dijo.

Dirigencia de Morena

La fractura es también interna

En ese mismo sentido, Martín López indicó que se solicitará a la dirigencia nacional transparentar el proceso de selección de precandidatos a la gubernatura, ya que se teme que se vaya a dar una imposición y señaló al grupo Morenos de Corazón de ir en contra de los estatutos del partido al adjudicarse un liderazgo que no le corresponde y actuar al margen de la dirigencia estatal.

“Ocupamos plantearle a Mario de que es necesario que cumpla con la convocatoria, porque la convocatoria plantea que se dará a conocer los cuatro o los seis aspirantes mejor posicionados después de una encuesta de reconocimiento para que esos, una vez que se den a conocer, la opinión pública y la militancia tenga la oportunidad de emitir una decisión en función de que conozca quiénes son esos cuatro o esos seis y poder tomar una decisión al ser encuestados. Esto no se ha hecho. Mientras eso no suceda, se está haciendo una omisión a la convocatoria nacional y esa omisión genera mucha incertidumbre a nivel de nuestros compañeros de base”, argumentó.

El vocero morenista puntualizó que la imposición que advierten podría colocar al frente a “alguno de los personajes que han iniciado campaña desde hace más de dos años y que son externos, que no son afiliados al partido”, en alusión a Cristóbal Arias, Raúl Morón y Carlos Torres Piña.

Deja un comentario