Recomiendan a migrantes michoacanos no viajar al país este fin de año

0
17

Juan Antonio Magañan-Morelia, Michoacán

Se estima que en 2020 los migrantes michoacanos enviarán cuatro mil millones de dólares de remesas, monto que rebasa el presupuesto estatal, sin embargo, las autoridades están recomendando que en esta oportunidad no viajen a México y se queden en Estados Unidos durante el fin de año para prevenir nuevos contagios de COVID-19 entre sus familiares.

El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, recordó que durante las últimos tiempos han retornado en esta época del año a Michoacán cerca de 123 mil migrantes, a los cuales invitó a quedarse del otro lado de la frontera este año para evitar la expansión de la pandemia.

Según estimaciones del funcionario estatal, en la Semana Santa la afluencia de visitantes se redujo en un 50% y se espera que en la época invernal baje en un 75%.

Foto: ACG

“Esperamos que nuestros migrantes hagan un esfuerzo por demostrar su amor a las familias y se queden en casa, pero si tienen que venir, les pedimos que extremen las precauciones y sigan todas las medidas sanitarias, sobre todo en los municipios con mayor flujo migratorio: La Piedad, Zacapu, Zamora, Pátzcuaro y orelia”.

Da gusto recibirlos, pero esta vez no se puede; si llegan, háganse la prueba: Silvano

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó que siempre será un gusto recibir a la comunidad migrante, detonante para la economía estatal, pero por tener una pandemia activa, en esta ocasión, lo mejor sería que se quedaran en Estados Unidos.

Foto: ACG

Aureoles Conejo recomendó que los migrantes que decidan viajar, deben realizarse la prueba de detección del SARS-CoV-2, con la finalidad de prevenir posibles contagios entre sus familiares, sobre todo, si estos pertenecen a sectores vulnerables.

“Es un doble riesgo, porque si vienen enfermos, pueden contagiar a padres, abuelos y a otras personas, pero si llegaron sanos y acá se enferman, algunos ya no podrán ni regresar por las medidas que se han adoptado en los pasos fronterizos para prevenir la nueva cepa de COVID-19”.

Deja un comentario