Michoacán pediría adelanto de 400 mdp de participaciones federales

0
20

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo no descartó solicitar a partir del 1 de enero de 2021 un adelanto de las participaciones federales de 400 millones de pesos para cubrir pendientes que quedaron en el actual año fiscal.

En una conferencia de prensa efectuada en Morelia, el mandatario estatal dijo que las gestiones realizadas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) han rendido frutos y han permitido dar atención a las peticiones del magisterio michoacano, al cual se le han pagado 500 millones de pesos en las últimas semanas para cubrir bonos y otros adeudos.

“Vamos a ver si alcanzamos este año a pagar, pero de solicitar un adelanto, sería muy poco, solo para cerrar o cubrir pendientes, serían no más de 400 millones de pesos adicionales. Pero no es un hecho, porque es posible que la gestión pueda aterrizar antes de terminar el año”.

Silvano Aureoles Conejo dijo que derivado de los más de tres mil millones de pesos durante el 2020 y el recorte de siete mil millones para el 2021 al presupuesto estatal, se ha contraído el gasto para funcionar “con lo mínimo” y permitir pagar salarios y prestaciones a los empleados del ejecutivo estatal.

Deja un comentario