Imagen de referencia

Ginebra, Suiza – Excélsior

Como bien indicaban los expertos, la velocidad de mutación del SARS-CoV-2 es similar a la de la influenza, por lo que en este momento ya deben haber variantes evolucionadas del virus en el muro, y la identificada en Inglaterra ya empezó a expandirse por el globo.

La nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido ya se propagó fuera del país, con al menos 11 casos registrados en otras tres naciones, informó este domingo la OMS.

Dinamarca, Holanda y Australia reportaron contagios con la nueva variante de COVID-19, la cual, según autoridades británicas, es más contagiosa.

La OMS detalló que se detectaron nueve casos en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia.

Sudáfrica también notificó el viernes una variante problemática del virus, pero aún no está confirmado si se trata de la documentada en el Reino Unido.

A tomar acciones

Ante la situación, la agencia de salud de la ONU hizo un llamado para que toda la comunidad internacional, especialmente los países europeos, refuercen sus controles sanitarios y compartan información, para hacer frente al desafío.

Por el momento, Holanda, Bélgica e Italia decidieron este domingo suspender sus vuelos procedentes del Reino Unido, mientras que Alemania analiza adoptar la misa medida en breve.

Por su parte, España pidió a la Unión Europea una respuesta “coordinada” respecto a la suspensión de los vuelos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario