Los Ángeles, EU – AP

El largometraje Wonder Woman 1984 ha obtenido una magnífica respuesta del público internacional, a pesar de haber sido lanzada en medio de los temores ante el repotenciamiento de la amenaza mundial del COVID-19.

Y es que la nueva cinta de la más célebre superheroína obtuvo aproximadamente 38.5 millones de dólares en las taquillas del extranjero, informó Warner Bros. el domingo.

La cinta protagonizada por Gal Gadot inició su exhibición a nivel internacional la semana pasada, estrenándose en 32 mercados, incluida China, y en más de 30 mil pantallas. Asistieron más de 6 millones de personas, señaló el estudio, y las críticas positivas en su mayor parte le auguran un buen futuro.

La mayoría de las ganancias provinieron de cines chinos, donde recaudó 18.8 millones de dólares aproximadamente. Sin embargo, eso fue insuficiente para ocupar el primer sitio en el país, ya que una cinta local lo obtuvo.

Wonder Woman 1984 no se estrenará en los cines de Estados Unidos sino hasta el día de Navidad, fecha en que también debutará en HBO Max. La pandemia ha obligado a estudios como Warner Bros. a aceptar planes de estreno no convencionales con tal de que las películas lleguen a las audiencias.

Productores rezan por no perderle

En un principio se suponía que Wonder Woman 1984 iba a ser inaugurada en cines de todo el mundo este verano, pero su fecha de estreno fue postergada una y otra vez. La primera película obtuvo más de 821 millones de dólares a nivel mundial en 2017 y, si no hubiera sido por la pandemia, había esperanzas de que la secuela —cuya realización costó unos 200 millones de dólares— superaría incluso ese total.

Warner Bros ha intentado varias estrategias con sus películas este año, incluyendo estrenar Tenet en los cines y enviar The Witches directamente a HBO Max. Finalmente el mes pasado el estudio decidió estrenar Wonder Woman 1984 tanto en cines como en HBO Max.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí