Coalición parcial PRD-PAN-PRI en todo México será oficial este martes 22

0
15

Morelia, Michoacán

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron ir en coalición parcial en todo el país a las elecciones de 2021.

Este 22 de diciembre quedará formalizada la gran alianza ante el Instituto Nacional Electoral (INE), según lo informó el presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.

En entrevista, el líder aurinegro detalló que el resolutivo final del Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática realizado ayer, sábado, de manera virtual, dio como resultado ir en una coalición parcial, para postular al menos 150 fórmulas de candidaturas a diputaciones federales de mayoría relativa.

Divulgó que en el caso de Michoacán ya se aprobó la propuesta de que sean cuatro Distrito Electorales para el PRD (Pátzcuaro, Puruándiro, Uruapan y Zitácuaro), otros cuatro para el PRI (Hidalgo, Zacapu, Lázaro Cárdenas y Apatzingán) y cuatro más para el PAN (los dos de Morelia, Jiquilpan y Zamora).

“En los 150 distritos restantes del país se irá PRD-PAN o PRD-PRI o PRI-PAN, dependiendo de cómo se vaya acordando”, añadió.

Cabe señalar que el pasado 10 de diciembre el bloque partidista registró ante el IEM lo respectivo a la candidatura común al gobierno estatal.

Deja un comentario