Coalcomán, Michoacán

La pena máxima por violación equiparada en Michoacán es de 30 años y la mínima de 10 y aunque se acreditó que José Rigoberto “N” atacó sexualmente a su hermana de 13 años, debido a que reconoció su culpabilidad, se determinó darle casi el mínimo de pena. Esto es, 11 años.

El 15 de septiembre de 2017 en Chunicuila, Rigoberto aprovechó que su hermana estaba sola para violarla y por eso fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Coalcomán y aprehendido al término de las investigaciones.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual este día, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar al imputado a 11 años y dos meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de violación.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Deja un comentario