Líder de Canacintra en Morelia propone modificar varias leyes

0
14

Morelia, Michoacán

En Michoacán hay leyes que “están hechas a modo para violarlas”, resaltó Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelia. Entre éstas destacó la ley de adquisiciones, legislaciones en atención ciudadana y el entramado de transparencia en órganos públicos

“Al tener reuniones y acercamientos con legisladores locales y las leyes actuales, nos dimos cuenta de que hay leyes que nos rigen y están hechas a modo para ser violadas, de ahí que hemos decidido que se tienen que cambiar”, recalcó el representante empresarial.

En conferencia de prensa, Abelardo Pérez dijo que, en el caso de la Ley de Adquisiciones, la norma establece un proceso de compra por parte del Ejecutivo en el que se contratan bienes y servicios a empresas; no obstante, de no ejecutar el pago, la Secretaría de Finanzas y Administración no tiene responsabilidad alguna.

Para el caso de atención ciudadana, Abelardo Pérez dijo que el entramado jurídico no defiende las causas de la población de a pie, de ahí que un día sí y otro también se presenten marchas y plantones en la capital michoacana.

Por último, Abelardo Pérez dijo que en materia de transparencia hay un hoyo negro inmenso, ya que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) no fiscaliza en tiempo real las cuentas públicas del estado y los municipios, lo que lleva a la ineficiencia en la evaluación de resultados de acciones y programas.

Abelardo Pérez dijo que ha recibido invitaciones de cuatro partidos políticos para ser precandidato a una diputación local, y de llegar a obtenerla, “haría leyes en beneficio de las mayorías”.

Deja un comentario