COVID-19 le pega de nuevo a la cultura, suspenden actividades en CDMX y Edomex

0
9

Ciudad de México – Excélsior

La Secretaría de Cultura Federal anunció mediante un comunicado que todas las actividades culturales en teatros, museos, cines, bibliotecas y zonas arqueológicas tanto de la Ciudad de México como del Estado de México quedan suspendidas desde este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, debido a la alza en los casos de COVID-19.

Con estas medidas la dependencia respalda el llamado urgente que hicieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Los funcionarios reiteraron que es indispensable que la gente se quede en casa y extreme precauciones y cuidados para prevenir los contagios, debido a la alerta del crecimiento de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Por su parte, Alejandra Frausto, secretaría de Cultura indicó: “Nos unimos al llamado urgente que las autoridades de salud y los gobiernos de la CDMX y del Estado de México hacen para prevenir contagios por COVID-19, por lo que los recintos culturales no tendrán actividades públicas hasta el próximo 10 de enero. Tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás para poder salir lo más pronto posible de esta situación”.

Frausto Guerrero destacó que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural ni una limitante para continuar conociendo y disfrutando del patrimonio cultural de México.

La funcionaria invitó al público a consultar la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura Federal, donde se pueden encontrar recorridos virtuales, exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, obras de teatro, conciertos, muestras cinematográficas, entre muchos otros contenidos.

Deja un comentario