Michoacán iniciará el año con semáforo naranja

0
9

Ciudad de México

Ya no cambiará el semáforo epidemiológico en el cierre de este año, por lo que nuestro estado cerrará con color naranja y la Ciudad de México en rojo, según informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en conferencia de prensa. Esto quiere decir que después de una tendencia al a baja en contagios, éstos volvieron a incrementarse.

El semáforo rojo es el más grave de la escala, quiere decir que la población debería de salir únicamente para l más esencial, seguido del anaranjado, en el que se recomienda que lo centros laborales en donde se desarrollan actividades esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal y que se reduzca el aforo en espacios públicos, aunque se recomienda quedarse en casa en la medida de lo posible.

El semáforo epidemiológico que se mantendrá hasta el 3 de enero contempla tres entidades con color rojo, 24 en naranja, tres en amarillo y dos en verde.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 117 mil 249 personas en el país, lo que supera el total de población de la mayor parte de los municipios que hay en Michoacán, excepto Morelia, Uruapan y Zamora. A pesar de ello, la política federal no ha considerado la obligatoriedad del uso del cubrebocas, como en otros países ni el confinamiento.

Deja un comentario