Quedan instalados 39 consejos distritales y municipales del IEM

0
5

Morelia, Michoacán

Los consejos distritales y municipales instalados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para el proceso electoral 2020-2021 quedaron conformados por 60.26 por ciento de mujeres y 39.73 por ciento por hombres, aunque 39 consejerías suplentes quedaron vacantes, a pesar de haberse llevado a cabo dos convocatorias.

Luego de la emisión de dos convocatorias para integrar las consejerías en Michoacán, este viernes el organismo electoral llevó a cabo la instalación de 116 oficinas distritales y municipales, con la participación de 815 mujeres y 538 hombres, ciudadanos y ciudadanas que cumplieron con los requisitos requeridos por la institución, entre los que destaca el que ninguno de los participantes haya estado o esté ligado a un partido político.

Todos y cada uno de quienes integran hoy las consejerías asumieron el compromiso de desarrollar un proceso electoral transparente para las y los michoacanos desde sus municipios en las tomas de protesta que de manera virtual se llevaron a cabo en Nahuatzen, La Piedad, Morelia 10 y Morelia 16. Así como en Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Morelia 11 y Morelia 17.

En la integración de los Órganos Desconcentrados, además de las calificaciones derivadas de las entrevistas, se tomaron en consideración criterios orientadores como la paridad de género, pluralidad cultural, participación comunitaria, prestigio público y profesional, compromiso democrático, conocimiento en materia electoral, en derecho y ciencias sociales, así como la inclusión de personas con discapacidad.

Deja un comentario