Municipios michoacanos casi no incrementaron sus tarifas

0
14

Morelia, Michoacán

Las Leyes de ingresos de los 113 municipios michoacanos quedarán dictaminarás en su totalidad el próximo martes, informó el diputado Arturo Hernández Vázquez, quien consideró que 80 por ciento de los municipios presentó propuestas muy conservadoras respecto del incremento a servicios públicos e impuestos.

En casi 90 de los 113 ayuntamientos hubo propuestas muy conservadoras, incrementos menores al 5%, o definitivamente mandaban una réplica del año anterior.

En el caso de Morelia, el ayuntamiento morenista volvió a mandar el cobro por letreros, impuesto que de nueva cuenta les fue rechazado, como en 2019.

Incluso, dijo el legislador en entrevista, se pretendía un aumento a las consultas que ofrece el DIF local:

Había un incremento para el tema de las consultas que ofrece el DIF y me decía la tesorera que era por el tema de que ahora hay que ofrecerle a la gente cubrebocas, y porque los médicos gastan en guantes y cubrebocas”.

Por los eventos culturales y deportivos que ofrece el propio ayuntamiento, se quería hacer un cobro sin embargo, refirió, “todo eso lo echamos a bajo, ni lo calculamos”.

En Uruapan, comentó, hubo incrementos específicos para sectores vulnerables que no se aprobaron, como el tema de las albercas, en el que se quería un aumento de 10 a 20 pesos, “pero prácticamente la dejamos igual al año anterior”.

Al concluir con la aprobación de las dos últimas leyes que ya fueron dictaminadas, se dará inicio al análisis de la propuesta de presupuesto para 2021, subrayó.

Deja un comentario