FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cerraron las instalaciones del instituto político argumentando una falta de claridad en la elección interna para designar a quién será el candidato o candidata a gobernador de Michoacán.

“La convocatoria emitida a finales de noviembre no toma en cuenta a la militancia, mientras que el proceso de selección parece amañado”, acusó Bladimir Conejo.

Explicó que la inconformidad se basa principalmente en que no se contempla la participación de la militancia, con lo que no se respeta a los estatutos del instituto político.

En apoyo a estos representantes espontáneos de las bases morenistas, los aspirantes registrados para competir por el Solio de Ocampo Anita Sánchez, Ana Lilia Guillén, Vicente Guerrero y Juan Pérez Medina hicieron presencia, según dijeron, “para solidarizarse con el movimiento”, pues argumentaron que ni ellos mismos han sido notificados de cómo será el proceso de selección de precandidatos.

“Hay una enojo de los morenistas por las decisiones centralistas y escasamente transparentes por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, apuntó el aspirante Pérez Medina

Tal parece, coincidieron los y las aspirantes, que desde el CEN se quiere imponer a un candidato que no es bien visto entre la militancia.

La toma de la instalaciones, destacaron los inconformes, será simbólica, sin embargo se podría extender a la Ciudad de México de mantenerse el hermetismo y la opacidad que existe en el proceso de selección.

Deja un comentario