Canacintra pide a aspirantes a gobernador que dejen de jugar al Big Brother

0
22

Morelia, Michoacán

Michoacán no necesita al perfil político más popular, sino al más productivo y con ideas de desarrollo, pero a cinco días del inicio de las precampañas para la gubernatura, los partidos políticos están perdidos tratando de imponer sus candidaturas con políticos que “se inflan como algodón de azúcar”, criticó Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia.

En entrevista con Primera Plana, el representante empresarial refirió que las proyecciones de la definición de candidaturas por el Solio de Ocampo en Morena y en la alianza PAN-PRD-PRD se asemejan más a una fiesta de popularidad que a un esquema de propuestas:

“Ya hay hasta adivinos para saber quiénes son los candidatos de Morena y la alianza. Tal parece que estamos como en la secundaria, especulando quién será el rey o la reina, como si fuera un tema de popularidad y no de capacidades. Michoacán no necesita al más popular, sino al más productivo y con mejores ideas”.

Abelardo Pérez señaló que tanto Morena como la alianza del tricolor, albiazules y perredistas “están infando a sus gallos como algodones de azúcar”, en lugar de preocuparse por tener una estructura de ideas y propuestas para enfrentar los problemas sociales del estado.

Invitó a la ciudadanía a reflexionar su voto el próximo 6 de junio, y a no vender su voluntad:

“Antes de votar, que vean a los ojos a sus hijos; si votas por despensas y láminas, o porque alguien te lo dijo, estás destruyendo el futuro de tu hijo”.

Pérez Estrada no descartó participar en el proceso electoral, toda vez que tiene la invitación de tres partidos políticos para alguna candidatura. Resaltó que es momento de que perfiles empresariales asuman responsabilidades públicas.

Deja un comentario