‘Ya no hay espacio’: jefa Fabiana advierte posible colapso en hospitales

0
7

Ciudad de México – El Universal

Tras el aumento de casos de COVID-19, que este jueves llegaron a un millón 289 mil en el país, además de 1156 mil 487 fallecimientos, la jefa Fabiana pidió a la población nacional, que se quede en casa.

“Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio”, escribió la titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS a través de su cuenta de Twitter.

También expresó que los trabajadores de salud a pesar de estar agotados, entregan su máximo esfuerzo ya que su deber es continuar con la atención de la población contagiada.

“Tú que tienes la opción, por favor, no salgas”, escribió.

Saturación de hospitales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la ocupación hospitalaria de pacientes COVID en la Ciudad de México es de 86% y en el Estado de México de 95%, por lo que llamó a la ciudadanía a quedarse en casa.

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, resaltó que en estos momentos, el Seguro Social atiende a nivel nacional a 8 mil 060 pacientes COVID en camas generales, cifra que supera a los 8 mil 30 que atendió en el pico más alto de la pandemia durante la primera ola, así como a 320 personas en cuidados intensivos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población evitar el colapso hospitalario. “Evitarlo en el sistema de salud por COVID-19 está en manos de los mexicanos”, aseguró, y reiteró el llamado para quedarse en casa y evitar el contagio.

Deja un comentario