Hoy quedan instalados comités electorales en Michoacán

0
9

Morelia, Michoacán

Este viernes es la fecha límite para que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) instale los Comités Distritales y Municipales en Michoacán para el proceso electoral 2020-2021, en el que se elegirá 112 ayuntamientos, 24 diputados locales y la gubernatura del estado, además de 12 diputados federales.

En total deberán ser instalados 116 oficinas distritales y municipales, las cuales serán integradas por 928 ciudadanos y ciudadanas.

Las instalaciones comenzarán de manera virtual a partir de las 9:00 de la mañana en los Consejos Distritales Electorales de Nahuatzen, La Piedad, Morelia 10 y Morelia 16, así como en Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Morelia 11 y Morelia 17.

Los Consejos Distritales de Puruándiro, Maravatio, Paracho, Zacapu, Tarímbaro, Los Reyes, Zitácuaro, Uruapan 14, Pátzcuaro, Tacámbaro, Uruapan 20, Coalcomán, Múgica y Apatzingán y municipales restantes serán instalados de manera presencial en cada una de las demarcaciones electorales.

El IEM recibió un total de 4 mil 228 solicitudes, con una participación reflejada de 45 por ciento de hombres y 55% mujeres, de quienes salieron los 928 ciudadanos elegidos.

Deja un comentario