Secretario de Educación prevé recursos para hacerse promoción: Mexicanos Primero

0
22

Morelia, Michoacán

Hay una propuesta de destinar 93 millones de pesos a la oficina del secretario de Educación en el Estado en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021 que no está justificada, aseguró el presidente de Mexicanos Primero Michoacán, Érik Avilés Martínez, quien sugirió que se podría estar previendo un desvío de recursos para la campaña electoral del titular de la dependencia, Héctor Ayala Morales.

Al participar en una mesa de diálogo con diputados federales, Erick Avilés Martínez señaló que el recurso está etiquetado para usarse en papelería, material de limpieza y productos alimenticios para el personal, por lo que señaló a Héctor Ayala de ser “el alumno más caro” de todo el sistema educativo en la entidad.

En entrevista, Avilés Martínez dijo que el secretario de Educación está buscando una diputación plurinominal.

“El Secretario de Educación están haciendo campaña de manera soterrada y de manera más visible en pro de obtener un cargo público” afirmó.

En el proyecto presupuestal se especifica que de esos más de 93 millones, 3.8 irían para suministros a los planteles educativos y el resto para materiales y productos que se destinarían al personal que labora en la oficina del secretario.

Deja un comentario