Detienen a ex alcalde por asesinato de Miroslava Breach

0
10

Chihuahua

Como autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach en 2017 se señala al ex alcalde de Chínipas, Chihuahua, Hugo Amed Schultz, por lo que se le detuvo este jueves.

De acuerdo con las investigaciones, que fueron atraídas por la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un crimen que tiene que ver con la libertad de expresión, el ex alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) entregó a integrantes del crimen organizado grabaciones en donde se percibe una conversación telefónica en que participó la reportera.

Esta conversación tenía que ver con un reportaje que estaba desarrollando relacionado con el grupo criminal Los Salazares, célula del cártel de Sinaloa, a la que se culpa por su asesinato y al que el ex alcalde supuestamente entregó la grabación.

El Larry / Miroslava Breach

De esta organización proviene Carlos Moreno “El Larry”, quien ya purga una condena de 50 años por haber sido otro de los autores intelectuales del homicidio, que fue perpetrado en marzo de 2017 por la mañana, cuando Miroslava se preparaba para llevar a uno de sus hijos a la escuela y fue abatida por varios disparos por Ramón Andrés Zavala dentro de su propia camioneta. Nueve meses más tarde aparecería el cuerpo sin vida del sicario en Álamos, Sonora.

Miroslava Breach era corresponsal de La Jornada y Norte de Juárez y sus últimos trabajos evidenciaban relaciones entre actores políticos y narcotraficantes en Chihuahua.

Siendo todavía edil, Amed Schultz solicitó por medio del Comité Directivo Estatal del PAN a Miroslava las fuentes de la información que publicaba y el vocero de este partido grabó una de las llamadas que sostuvieron. Esta grabación fue la que derivó en su asesinato.

Deja un comentario