Es un riesgo volver a las aulas en enero: Érik Avilés

0
11

Morelia, Michoacán

Anunciar un regreso a clase en enero del próximo año sin contar con un estudio de factibilidad es sumamente riesgoso consideró Érik Avilés Martínez, presidente de Mexicanos Primero en Michoacán y destacó en entrevista que en la entidad no se ha analizado el escenario para que exista un regreso a clases seguro.

Las declaraciones del secretario estatal de Educación Pública, Héctor Ayala, respecto de un regreso a la aulas en enero de los estudiantes de educación media superior y superior fueron precipitadas y carentes de fundamento, consideró Érik Avilés, ya que no existen medidas de remediación, concientización y de involucramiento de los actores. Es decir, tanto de los alumnos, como de los docentes y el personal administrativo.

Pareciera que la responsabilidad del regreso a clases en la educación media superior y superior se le dejará a los alumnos al considerarlos mayores de edad, observó, lo que permitiría que la autoridad se deslindara de responsabilidades.

Agregó que la determinación del gobernador del estado, Silvano Aureoles, de suspender las clases desde el 17 de marzo, una semana antes que la federación, le pareció prudente, por lo que ahora estaba extrañado del anuncio de un regreso sin un trabajo previo y sugirió que se trata de un intento de “ganar la nota”.

Deja un comentario