Detienen a más de 120 presuntos delincuentes en Tierra Caliente en dos años

0
8

Morelia, Michoacán

En los últimos dos años se ha detenido a más de 120 presuntos delincuentes que operaban en Tierra Caliente, Michoacán, y se han asegurado 70 armas y diversos vehículos con blindaje artesanal, informó Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tras el bloqueo en el tramo carretero Apatzingán- Aguililla, en el cual sujetos armados robaron e incendiaron automóviles el pasado 15 de diciembre, Israel Patrón explicó que este tipo de acciones se han hecho recurrentes en la zona para tratar de entorpecer la actuación de la policía.

“En ese tramo carretero, siempre que hay un despliegue de fuerzas federales y estatales contra la delincuencia, siempre hay bloqueos. Es un mecanismo de defensa de los grupos para que las instituciones no lleguen a dónde están”, aludió.

Patrón Reyes puntualizó, además, que los 120 individuos apresados en Tierra Caliente se movían en las zonas aledañas a Apatzingán, Aguililla, El Aguaje y La Bocanada, una región con presencia permanente de células criminales.

Deja un comentario