Normalistas tienen intereses no justificados: Armando Hurtado

0
9

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

“El grupo de normalistas que tomó las vías férreas en Morelia, a la altura de Tiripetío, tiene intereses no justificados”, indicó el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

El encargado de la política interna de Michoacán agregó que después de que una veintena de normalistas ocuparan las vías férreas la tarde-noche del miércoles y la mañana de este jueves, para exigir el pago de becas, se realizó un diálogo que permitió retirar el bloqueo y liberar la zona de interferencias.

“Están solicitando becas, a pesar de que se les han venido proporcionando. Nos parece excesiva esta actuación. Aun así mantenemos las pláticas, esperemos que a la brevedad se pueda resolver el asunto”.

Foto: Archivo

Armando Hurtado Arévalo puntualizó igualmente que los manifestantes mantienen intereses no justificados. “No se puede entender por ninguna razón un bloqueo que afecta a terceros, a pesar de la disposición que existe por parte del Gobierno del Estado para buscar salidas y soluciones”.

SSP lista para actuar en caso si Federación lo solicita

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes resaltó que la toma de las vías férreas es de competencia federal, por ende, mientras el gobierno de México no lo solicite, la policía michoacana no podrá actuar para un posible desalojo.

FOTO: Archivo/ACG

“El tema es de competencia federal. Estaremos asistiendo a la Federación en caso de que se requiera, estaremos atentos a los requerimientos de la Fiscalía General de la República, que está iniciando la carpeta de investigación, y cuando soliciten auxilio, estaremos a la mano”.

Por fortuna, mientras los funcionarios hablaban con representantes de los medios de comunicación, las vías férreas fueron liberadas de forma pacífica.

Deja un comentario