Legisladores, más ocupados en sus aspiraciones políticas que en electores: Fucidim

0
15

Melissa García – Morelia, Michoacán

Desdeñan la mayoría de los diputados federales, la invitación a participar en la mesa de diálogo a la que convocaron organismos de la sociedad civil michoacana y en la que se abarcaría el tema sobre el presupuesto federal y su distribución en el estado.

Así lo consideró Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) quien convocó el acercamiento ciudadano con los legisladores federales michoacanos y el Gobierno del Estado.

Sin embargo, a la tercera mesa de diálogo, prevista a las 10 de la mañana de este jueves, sólo llegaron de manera presencial la presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) Rosmi Bonilla Ureña, el titular de Mexicanos Primero en la entidad, Erick Avilés y Juan José Tena García, presidente de la Alianza por un gobierno abierto.

Al respecto, Ramírez Delgado mencionó que entre los convocados y que manifestaron presenciar el encuentro estaban los diputados Ignacio Campos Equihua y Agustín García Rubio de Morena, Armando Tejeda Cid del PAN y Reginaldo Sandoval Flores del PT, sin embargo, ninguno justificó su ausencia. Del resto de los legisladores, en su caso morenistas, nada se sabe, resaltó, pues a pesar de que todos confluyen en un mismo canal de comunicación, no hay respuesta a integrarse al análisis con el que se busca un desarrollo pleno para la entidad.

De manera virtual se conectaron el diputado Enrique Ochoa Reza del PRI, Adolfo Torres Ramírez del PAN, Guadalupe Aguilera Rojas del PRD y finalmente, Iván Pérez Negrón Ruíz de Morena. Mientras que por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza estuvo presente.

Tal parece, mencionó Ramírez Delgado, que los legisladores están más ocupados en atender sus aspiraciones políticas que mantener un diálogo frontal con los propios electores.

Deja un comentario