Policías reciben medallas y reconocimientos por su trayectoria

0
11

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

En una ceremonia presidida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en ocasión del Día del Policía, 62 elementos michoacanos de ese cuerpo armado recibieron medallas y reconocimientos por su trayectoria y otros 38 se beneficiaron con constancia de ascenso.

En un acto celebrado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de esa institución, Israel Patrón Reyes, destacó que entre los 62 agentes figuraron siete con 30 años de servicio, 17 con 25 y 24 con 20. Además, nueve fueron laureados por su valor policiaco y cinco por mérito en el trabajo.

En cuanto a los ascensos, se entregaron 38 constancias para grado inmediato superior de inspector, oficial, suboficial, policía primero, segundo y tercero.

“A todos los elementos se les realizaron sus evaluaciones físicas, médicas y de conocimientos, las cuales corrieron a cargo del Comité de Ascensos de la SSP”.

Israel Patrón Reyes resaltó que entre los logros de la policía michoacana figuran, la detención de cuatro mil 174 violadores de la ley, la recuperación de cuatro mil 191 vehículos y el decomiso de mil 109 armas de diferentes tipos, 57 mil cartuchos, dos mil cargadores y 48 explosivos.

Igualmente, puntualizó que se aseguraron mil 659 kilogramos de marihuana y se destruyeron 117 mil plantas de este cultivo, 250 kilogramos de metanfetamina, 29 mil dosis de cristal y 611 gramos de cocaína.

Deja un comentario