Sin rumbo

0
15

Punto de encuentro

“Sin democracia la libertad es una quimera”.
Octavio Paz

Estamos a unos días de concluir el año y el Gobierno Federal más allá de estar preocupado por las pérdidas de vida a causa de la pandemia del COVID-19, así como de la crisis social y económica que están enfrentando muchos estados por dicha situación, la inseguridad que no termina en el país, el primer mandatario de México está más preocupado por las próximas elecciones locales y federales.

Y es que en las últimas semanas la información que más circula es sobre las reuniones que sostiene entre los miembros de su equipo; de su partido y con los líderes de los presuntamente partidos aliados a su denominada “4ta transformación”.

Sin embargo, lo que ha transcendido de dichos encuentros es que Morena podría contender solo en la mayoría de los estados donde habrá elecciones debido a que los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social están determinados a contender sin el respaldo de Morena.

Y es que la desaprobación a las políticas públicas del presidente de México, van en aumento especialmente por la forma en la que ha atendido la crisis sanitaria en el país.

Uno de los estados en los que ya se acordó que no habrá dicha alianza es Michoacán; la delegada del Comité Nacional de Morena, Griselada Valencia de la Mora, adelantó esta semana que su instituto político en la entidad contenderá solo.

Mientras que los partidos del Trabajo y Verde en Michoacán contenderán por su cuenta, incluso están dando a conocer quienes podrían ser sus candidatos al solio de Ocampo como ya lo realizó el PVEM.

Sin embargo, el partido en el poder y el primer mandatario del país, buscan ocultar la fractura política con sus aliados y el desgaste interno de Morena, desprestigiando a quienes lo cuestionan por sus fallidas decisiones de sostener a este país. Cómo lo ocurrido con el periodista Víctor Trujillo quien, a través de su personaje “Brozo”, sólo fue portavoz de la infinidad de voces de mexicanos cansados de la soberbia de López Obrador, quién se niega a ver la realidad de este país y asegura que todos están contentos y viviendo felices.

Este 2020 para muchos de los mexicanos e incluso de otros países ha sido un año tremendamente difícil por tener que enfrentar la ausencia definitiva de familiares y amigos, pérdida de empleo, negocios, crisis de salud y una infinidad de negativos, y usted ¿considera que el Presidente de México realizó algo por revertir esta dura realidad que vivimos?, ¿confía en él para que su partido siga tomando las decisiones más difíciles de este país?

Deja un comentario