Personal de salud está exhausto, necesitamos ayudarles: López-Gatell

0
11

Ciudad de México – Excélsior

La ocupación hospitalaria en México, al corte del 15 de diciembre, es de 16 mil 882 camas, equivalente al 43%.

En tanto, la ocupación en camas generales es del 45 por ciento. Y en camas con ventilador es del 38 por ciento.

Ante esta situación, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó nuevamente a la ciudadanía a evitar fiestas, a quedarse en casa y aplicar todas la medidas sanitarias porque el personal de salud que atiende la pandemia de COVID-19 ya está exhausto.

“Son las personas que sin dudarlo las hemos llamado héroes, heroínas en múltiples ocasiones -y así los seguiremos considerando-, están exhaustos, están exhaustas.

Están cumpliendo su misión, pero necesitamos todas y todos en la sociedad ayudarles, reduciendo los riesgos, reduciendo los contagios. Insistimos, el mensaje es el mismo que hacemos en todos los países, todos los gobiernos, para seguir la medidas de prevención que hasta el momento están disponibles como la sana distancia, ventilar la casa, los sitios de trabajo, utilizar correctamente el cubrebocas, cubriendo nariz y boca, particularmente en los espacios cerrados como el transporte público donde no se puede conservar la sana distancia”.

Asimismo, llamó a “evitar reuniones, evitar fiestas. No solo no organizarlas, sino abstenerse, no aceptar invitaciones y llamar a la prudencia a quien pretenda organizarlas. Esto lo destacamos ahora en esta temporada de fin año por la costumbre que hay de organizar fiestas y abstenerse de ello”.

“Y decimos en suma: evitar el colapso de nuestro sistema hospitalario, está en tus manos”.

Deja un comentario