Gobernadores exigen a AMLO blindar vacuna anticovid para evitar su uso electoral

0
16

Redacción – Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los diez gobernadores que conforman la Alianza Federalista reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador haber sido excluidos de la estrategia para la distribución y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y le exigieron información, transparencia, y reglas claras para evitar el uso clientelar y electoral del biológico.

En una carta dirigida al mandatario nacional desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, los gobernadores de Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, plantearon que la ética y la ley exigen que nadie saque provecho de la cura a una enfermedad que nos ha marcado como generación. “Inmunizar a nuestra población es un deber público que no se debe subordinar jamás a intereses políticos o de coyuntura”.

Urgieron a concertar una estrategia nacional eficaz, incluyente y cooperativa, y que se convoque de manera urgente al Consejo de Salubridad General, que es la autoridad constitucional máxima para normar, coordinar y ejecutar las acciones pertinentes para superar una enfermedad de esta naturaleza.

TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA A AMLO:

Deja un comentario