Ni PAN ni PRI han llamado a sus aspirantes para registrarse como precandidatos

0
10

Melissa García – Morelia, Michoacán

A una semana de que inicien las precampañas a la gubernatura del estado, los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional no han emitido sus convocatorias internas de elección.

El único partido del Equipo por Michoacán que cuenta con un aspirante, es el de la Revolución Democrática (PRD) con el registro del diputado Antonio Soto Sánchez, sin embargo, el propio legislador solicitó al PRI le admitiera su registro sin ser militante como precandidato el pasado domingo 13 de diciembre.

En el caso del tricolor, la convocatoria se emitirá del 21 al 23 de diciembre, informó el instituto político, mientras que en Acción Nacional aun no existe una fecha definida para hacer el llamado, mismo que se dará a conocer desde el Comité Ejecutivo Nacional en próximos días, ya que para el caso michoacano, el precandidato será designado a partir de la invitación que el partido haga a quien considere un perfil competitivo.

FOTO: ACG

El calendario electoral marca el día 23 de diciembre como el inicio de las precampañas a la gubernatura y el 2 de enero las precampañas a diputaciones y ayuntamientos. En esta etapa no hay registro de precandidatos en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el organismo comienza a recibir registro de candidaturas hasta el 10 de marzo.

En el caso del partido Morena, existe un registro de 29 aspirantes, 18 hombres y 11 mujeres, los que se encuentran en el proceso de evaluación y valoración interna del instituto político, y del que según la convocatoria saldrán cuatro precandidatos.

Será hasta el 01 de febrero del 2021 cuando los morenistas determinen quién será postulado para encabezar la candidatura.

Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas se encuentran en el proceso de selección de precandidatos, mientras que el Partido Encuentro Social recientemente anunció como precandidato al exlíder de autodefensas Hipólito Mora.

Deja un comentario