Morelia, Michoacรกn

La Universidad Michoacana de San Nicolรกs de Hidalgo (UMSNH) necesita recursos extraordinarios para el cierre del presente ejercicio, planteรณ el rector de la instituciรณn, Raรบl Cรกrdenas Navarro, al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo en una reuniรณn de trabajo que sostuvieron este miรฉrcoles.

El rector nicolaita expuso la problemรกtica financiera que viene registrando la instituciรณn durante los รบltimos aรฑos y en la que ha sido una constante la falta de liquidez para el pago de las dos quincenas de diciembre, aguinaldo y prima vacacional, entre otras prestaciones legales.ย 

Raรบl Cรกrdenas refiriรณ que el pasado martes se informรณ a la comunidad de trabajadores acadรฉmicos, administrativos y manuales que no ser podrรญa realizar el pago de la primera quincena de diciembre, asรญ como las prestaciones correspondientes, en virtud de no contar con la suficiencia presupuestal para ello.ย 

Asimismo, subrayรณ el compromiso de la administraciรณn central con la comunidad universitaria para continuar haciendo las gestiones ante las instancias federales, con la finalidad de obtener los recursos extraordinarios necesarios para liquidar los adeudos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario