Morelia, Michoacán
El próximo lunes se dará continuidad a la mesa de seguimiento del proceso electoral 2020-2021, y las prioridades de atención serán la seguridad y la responsabilidad de los partidos políticos y los órganos electorales. Sin embargo, hasta el momento el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha decidido no participar.
Así lo informó el secretario de Gobierno de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, que en entrevista señaló que, a excepción de los representantes de Morena, han acudido a la mesa todos los partidos políticos, por lo cual dijo esperar que los guindas asistan a la próxima sesión, a celebrarse el próximo lunes 21 de diciembre.
Negociación abierta, con indígenas
Por otra parte, divulgó que se atienden posibles focos rojos del proceso electoral, incluyendo la postura del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), que ha señalado que no permitirá la instalación de casillas en al menos 20 comunidades.

“Tenemos una buena relación y paz con ellos, en todos los consejos. Esperamos que haya condiciones de que se celebren las elecciones en las comunidades”, aseguró.
Explicó que tener un proceso electoral en buenos términos es la prioridad a atender en la mesa, en la que participan representantes de todos los partidos políticos, órganos electorales e instancias de seguridad.
“Tenemos que generar las condiciones desde el punto de vista de la seguridad, desde el punto de vista de la responsabilidad de los partidos políticos, la responsabilidad de los órganos electorales. Es decir es una mesa que busca eso, como ocurrió en 2018”, recalcó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




