Ya estuvo suave de que partidos manipulen a organizaciones sociales: Regidor

0
11

Morelia, Michoacán

La elección de 2021 será definida por las organizaciones sociales, pues los partidos políticos las necesitan, aseguró Carlos Reyes Reyes.

“Ya estuvo bueno. Ya estuvo suave de que todos los partidos políticos nos utilicen”, clamó en conferencia de prensa el regidor exmorenista de Morelia.

Con aspiraciones a una diputación local, Reyes Reyes dejó en claro que este proceso electoral será distinto para los partidos políticos, a quienes se podrán sumar siempre y cuando las organizaciones civiles que lo respalden cuenten con cargos de elección popular.

“Los partidos políticos siempre nos han buscado para definir una elección. Está claro que los políticos nos necesitan”, argumentó el también líder del Movimiento Social Revolucionario.

Por su parte, Gabriel García Fraga, de la organización civil Contigo es Posible, aseguró que las asociaciones que han coincidido con su proyecto concentran el 3.5 por ciento del electorado a nivel estatal, cifra que, asegura, es altamente atractiva para los partidos políticos, sin embargo aclaró que no se inclinarán por propuesta alguna hasta asegurar alguna participación directa en los cargos públicos que se oferten.

“Las organizaciones civiles podemos hacer la diferencia”, exclamó.

Deja un comentario