No permitiremos a criminales inmiscuirse en elecciones: Gobernador

0
14

Morelia, Michoacán

Tras reconocer que la inseguridad se ha agudizado terriblemente durante los últimos meses en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que no se permitirá que, de nueva cuenta, los grupos delincuenciales se instalen en la vida política e impongan sus reglas y criterios.

El mandatario estatal comentó que cada semana se emitirá dos conferencias de prensa. Los lunes serán para temas de salud, y los miércoles el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, y/o el fiscal general Adrián López Solís sostendrán charlas con representantes de medios de comunicación.

“Hay muchos temas de seguridad que no se están conociendo y generan ambiente de incertidumbre ante la sociedad, porque hemos estado días, semanas y meses inmersos en el tema de enfermedad y otros asuntos se quedaron de lado, como la seguridad pública que no se debe descuidar en ningún momento”, resaltó.

Aureoles Conejo destacó que se han duplicado los homicidios en la entidad, convirtiéndose en el talón de Aquiles, debido a la disputa entre células delincuenciales que se disputan la plaza, lo cual está vinculado al consumo y venta de droga.

“Es una lastimosa y permanente batalla, pero no vamos a permitir que se vuelva a repetir la historia del pasado y que se vuelvan a instalar grupos criminales para que impongan sus reglas y criterios”, añadió.

El Ejecutivo estatal dijo que el proceso electoral representa una coyuntura a cuidar, ya que es un ambiente propicio para que los capos delincuenciales se inmiscuyan en la vida política de la entidad.

Deja un comentario