Uruapan cierra el año con más de 137 mdp en obra pública

0
9

Uruapan, Michoacán

A pesar de la crisis económica y de los recortes presupuestales, el Gobierno Municipal de Uruapan cerrará el año 2020 con más de 137 millones de pesos invertidos en obra pública, en beneficio de los habitantes del área urbana y rural de este municipio.

Este dato fue dado a conocer en sesión ordinaria de Cabildo, en la cual aprobaron por unanimidad seis obras, por un monto de 16 millones 152 mil 042 pesos, que se obtendrán del FAIS 2020 y recursos municipales, con que se construirá la ampliación del Parque Público “La Cedrera”, el Espacio Emprendedor de Uruapan, el Centro de Protección Animal en la colonia Santa Bárbara y tres acciones de infraestructura hídrica.

Se trata de la rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Ángeles entre las calles Bruselas y avenida Latinoamericana, la edificación del drenaje sanitario en la colonia Huertas del Cupatitzio y el pozo profundo en Toreo El Bajo en la colonia Plutarco Elías Calles.

Con las obras señaladas, la Administración Municipal que preside Miguel Ángel Paredes Melgoza cerrará este año con buenos resultados en obra pública, al superar las expectativas que se tenían ante los recortes presupuestales que sufren los municipios en infraestructura, que se suma a las complicaciones económicas generadas por la pandemia.

En este marco, el cuerpo de gobierno también formalizó el rescate de la franja de terreno junto a La Cedrera, al autorizar por unanimidad la incorporación al patrimonio municipal de 117 mil 068.65 metros cuadrados, en donde se construye el Parque Urbano para disfrute de la ciudadanía.

De esta manera se culmina un gran esfuerzo jurídico iniciado en septiembre de 2015 por la Administración Municipal, que da certeza legal a dicho predio que por muchos años estuvo a la deriva.

En otro asunto, el Ayuntamiento de Uruapan aprobó por unanimidad que el alcalde Miguel Paredes establezca y firme convenios de coordinación de acciones con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua). Específicamente para llevar a cabo el programa de Infraestructura Básica Agropecuaria (maquinaria pesada) para los periodos de enero a marzo y de abril a mayo del año 2021.

Se trata del programa que este año alcanzó metas importantes en Uruapan, con la rehabilitación de 173 kilómetros de caminos rurales y saca cosechas y la construcción de 27 nuevos senderos en las comunidades de este municipio, así como el mantenimiento y apertura de 19 ollas captadoras de agua, el arreglo de 13 hectáreas parcelarias, entre otros beneficios.

Deja un comentario