Arranca Silvano construcción de calles seguras en La Piedad

0
13

La Piedad, Michoacán

Las y los habitantes de las calles Zitácuaro, Gladiolas y San Luis Potosí, del municipio de La Piedad, pronto gozarán vialidades seguras que contarán con todos los servicios básicos, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo al dar el banderazo de arranque.

“Arreglar una calle no solamente es ponerle pavimento, es ponerle acometidas de luz, líneas de drenaje y agua potable porque eso modifica los indicadores de pobreza y da calidad de vida a las familias”, afirmó el gobernador.

Silvano Aureoles señaló que durante los últimos años la rehabilitación de calles, caminos y carreteras hizo que Michoacán levantara el vuelo en el combate a la pobreza, ya que de acuerdo con el Coneval 450 mil personas salieron de esa condición en el estado.

“A pesar de vivir una etapa muy difícil en el país, no sólo por la pandemia, sino por los recortes que ha hecho el gobierno federal a los estados, el Gobierno del Estado prioriza los recursos en zonas de atención prioritaria para mejorar la calidad de vida de los michoacanos”, aseguró el secretario de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP), Hugo Raya Pizano.

Indicó que en la rehabilitación de estas calles se invertirán 6 millones, 475 mil 239 pesos para que alrededor de 447 habitantes del municipio cuenten servicios óptimos.

Precisó que las calles Zitácuaro, Gladiolas y San Luis Potosí serán pavimentadas en concreto hidráulico y contarán con banquetas para la seguridad de los peatones, así como luminarias, guarniciones y aplicación de pintura amarilla.

“Si no fuera por el Gobierno del Estado, los presidentes municipales no tendríamos obra, y aquí en La Piedad agradecemos el empuje que el Gobernador nos ha dado, porque proyecto que se ha presentado, proyecto que ha respaldado”, enfatizó el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza.

Durante esta gira de trabajo, el gobernador también entregó computadoras a niñas y niños de diferentes niveles educativos, como parte del programa Educación Solidaria. Recalcó que la prioridad del Gobierno Estatal es salvaguardar la salud y vida de las y los michoacanos y mientras la epidemia no esté bajo control, no se arriesgará a la niñez del estado.

Deja un comentario