Se registra Toño Soto como precandidato, ahora por el PAN

14

Morelia, Michoacán

Aunque la invitación del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma, fue para Carlos Herrera, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez, fue quien decidió acudir al partido blanquiazul a solicitar su registro como precandidato a la gubernatura.

La inminencia de una candidatura entre estos dos partidos y el Revolucionario Institucional (PRI) no detuvo al perredista, quien ya el domingo acudió a registrarse por su partido para lo mismo, a pesar de que si se concreta esta alianza, se suspenderían los procesos internos.

Por esta razón es que otros aspirantes a la gubernatura, como Antonio García Conejo y el mismo Carlos Herrera decidieron no presentar su registro, ya que lo que se avizora es que sean las dirigencias de los tres partidos las que designen directamente las candidaturas mediante consensos y acuerdos políticos.

A pesar de que el PAN todavía no lanza una convocatoria, el diputado local solicitó que se publique una y se le considere para ser candidato de los tres partidos mediante un oficio que dirigió a su compañero de legislatura, Óscar Escobar, en donde hizo de su conocimiento que en su calidad de militante y fundador del sol azteca solicitó su registro como precandidato.

Antonio Soto dio a conocer que envió copia del oficio a los dirigentes nacionales del PAN, PRD, PRI: Marko Antonio Cortés Mendoza, Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, así como a los presidentes estatales del PRD y PRI, Víctor Manuel Manríquez González y Jesús Hernández Peña y adelantó que también solicitará su registro en el PRI.

Ante esta misiva, Escobar respondió que todavía no hay una convocatoria pero que una vez que ésta se publique, podrá registrarse.

Esta es la cuarta vez que Soto Sánchez contiende en las precandidaturas del PRD para la gubernatura, la primera vez fue en 2007 pero fue vencido por Leonel Godoy Rangel, después contendió dos veces con Silvano Aureoles y esta vez no se registró ningún precandidato por su partido, pero tendrá que esperar que se defina la candidatura común.

Deja un comentario