RSP apuesta por los jóvenes y la comunidad diversa

0
9

Morelia, Michoacán

“En el proceso electoral 2021 vamos por los votos de los primeros votantes”, anunció Denisse Deyanira Olvera Rojas, en su presentación como coordinadora de los Jóvenes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Recalcó que en Michoacán son un millón y medio de jóvenes los que estarán votando por primera o segunda ocasión.

“Y a ellos es a quien deseamos ofrecer una alternativa política distinta a los partidos tradicionales”, puntualizó.

Recalcó que en RSP se abre un espacio para la participación política de los jóvenes, y refirió que para ello están trabajando en la incorporación de nuevos talentos con una trayectoria en el trabajo social.

“Para que su vida sirva de inspiración a otros jóvenes, para luchar y alcanzar sus metas y objetivos, a través del esfuerzo y la dedicación, pero también con un sentido social y humano”, señaló.

Recordó que en el proceso anterior apenas 65% de los jóvenes de 18 años votaron, y del grupo de 19 a los 35 años sólo votó el 55%, ante lo cual a nombre de su partido exhortó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a que articule una campaña de promoción del voto entre los nuevos votantes, una propuesta que RSO presentará como punto de acuerdo en la próxima sesión del Consejo General del IEM.

Por su parte Carlos Alfredo Calderón Peña, representante de Diversidad Sexual de RSP, indicó que tradicionalmente los partidos políticos “de siempre” no dan preponderancia a la inclusión y a la diversidad sexual, y que incluso algunos la ignoran, a pesar de que las personas LGBTI+ representan del 10 al 14% del electorado del estado.

Aunque reconoció que algunos institutos políticos cuentan en su cartera con una representación de la comunidad LGBTI+, aseguró que en la realidad no le dan preponderancia a los temas de esa comunidad.

Por ello hizo una atenta invitación a la comunidad diversa a participar de forma activa en RSP.

“Aquí encontrarán un espacio de inclusión y apertura a las necesidades y demandas que esa comunidad tiene desde hace años, porque juntos encontraremos opciones de solución y apoyo”, prometió.

Los representantes de RSP coincidieron en que su partido es la opción para los ciudadanos y en especial para los jóvenes y para las personas diversas sexuales que están hartos de la política tradicional “y que no participan en ella por no ver un espacio de desarrollo e identificación con la problemática que viven día a día”.

Reafirmaron que sus esfuerzos no se centrarán en los clásicos esquemas políticos de los partidos de siempre y que buscarán también dirigir sus propuestas a través de campañas digitales, aprovechando las nuevas tecnologías de la información.

Deja un comentario