Magaña de la Mora ya es precandidato a gobernador por el Verde

0
8

Morelia, Michoacán

Como precandidato formal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quedó registrado el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, único aspirante a la gubernatura del estado por ese instituto político.

Al respecto, el líder del Comité Ejecutivo Estatal del Verde, Ernesto Núñez Aguilar aseguró:

“Al estado últimamente no le ha ido bien, por lo que hoy más que nunca se requieren perfiles nuevos, gente que tenga una visión diferente de cómo se tienen que hacer las cosas”.

Dijo que para la familia verde la precandidatura de Magaña de la Mora y su próxima candidatura será más que importante para que el instituto político crezca más, sobre todo porque irá, por primera vez en su historia, solo a la elección gubernamental del 2021, subrayó.

Por su parte, Magaña de la Mora destacó ser un hombre de leyes, de instituciones, de paz y de consensos, a través de los cuales, cimentó, se debe construir la armonía que necesita Michoacán.

“Sólo a través del Estado de derecho y de respetar las instituciones lograremos tener la paz, y teniendo la paz conseguiremos el desarrollo que tanto necesita el estado”, añadió.

La recién electa dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón Trujillo, confirmó que en Michoacán se respetará la decisión del líder estatal de transitar solos en la contienda electoral de 2021, ya que considera que el trabajo vertido en el entidad ha dado buenos resultados, al igual que en 11 estados más.

“Si hoy se tuviera que firmar la alianza a nivel nacional, el Verde en este momento iría solo, sin embargo ya existe un acuerdo en el estado de Nuevo León para ir con Morena, mientras que se tiene avances aliancistas con el partido guinda en Nayarit, Zacatecas y Sonora”, explicó.

Deja un comentario