Debemos hacer más eficientes los servicios con ayuda de la tecnología: Secoem

0
11

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Será totalmente digital el proceso de Entrega-Recepción que se realizará después de conocer al gobernador electo de Michoacán, con ello se evitará el uso del papel, adelantó Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem).

El funcionario estatal resaltó que ya se cuenta con un sistema cibernético para capturar la información de cada dependencia pública, con ello se evitarán “cajas llenas de papeles”.

“Estamos listos para el proceso de Entrega-Recepción, para capturar cada módulo, propiedad o información del gobierno estatal, todo ello a través de una firma digital, es decir habrá cero papeles, todo será vía electrónica”, destacó Huergo Maurín.

Francisco Huergo reconoció que algunos trámites burocráticos en el Gobierno del Estado han hecho perder tiempo y dinero a ciudadanía y funcionarios; citó el siguiente caso:

“Hace meses un funcionario municipal de Chinicuila requería una carta de rehabilitación que tiene un precio de 44 pesos, pero venir desde allá significa perder tres días; al día de hoy se puede meter a la página de la contraloría, se paga su recibo, se sube una fotografía del INE y al día siguiente tiene su certificado y gastó solamente 44 pesos y no los miles de pesos que se gasta. La idea es hacer más eficiente el servicio a través de la tecnología”.

Deja un comentario