Innovation Fest 2021 será virtual; ya puedes postular tu proyecto

0
14

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El Innovation Fest 2021 será totalmente virtual; las instituciones organizadoras invitan a presentar proyectos de investigación que destaquen problemáticas sociales que sean resueltas a través de la ciencia y la tecnología. Se tiene la expectativa de contar con 10 mil asistentes virtuales, las actividades serán los próximos 4 y 5 de marzo.

El director del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, resaltó que la cuarta edición del escaparate tecnológico se desarrollará en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia (ITVM).

El funcionario estatal invitó al sector empresarial, académico, órganos no gubernamentales, dependencias de los tres niveles de gobierno, agroindustrias y organizaciones de sector agroalimentario y del sector salud a participar en la postulación de proyectos.

Montañez Espinoza resaltó que la convocatoria es nacional y las propuestas serán recibidas del 15 de diciembre de 2020 al 19 de febrero de 2021 a través de cinco categorías: gobierno digital, internet de las cosas, salud, smart cities, agro industrias o retos abiertos, que contempla cualquier otro tema.

Destacó que se buscará que los temas de participación se centren en resolución de problemas que ha generado la pandemia de COVID-19, es decir, apoyen al acentuado tortuguismo que se incrementó durante la contingencia sanitaria.

“Debemos darle fuerza al gobierno digital, las oficinas públicas requieren de nuevas plataformas para desarrollar trámites y servicios y requerimos de la comunidad científica para presentar soluciones tecnológicas y científicas”.

Los proyectos que resulten ganadores, participarán en un certamen nacional de innovación y las y los jóvenes podrían ser reclutados por empresas para el desarrollo de tecnologías.

Las personas interesadas en participar deberán llenar el formulario a través de icti.mx/innovation/empresas/, para mayores detalles, la convocatoria se encuentra en icti.michoacan.gob.mx.

Deja un comentario