México podría tener 5 ensayos fase III de vacunas contra COVID-19

0
10

Ciudad de México – Excélsior

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México albergaría ensayos de Fase III de cinco distintas vacunas contra COVID-19, siempre y cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avale las solicitudes de tres farmacéuticas.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que las farmacéuticas Novavax, Curevac y el Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú han solicitado a las autoridades mexicanas el permiso para aplicar los ensayos Fase III de sus vacunas anti SARS-CoV-2.

“En el momento en que Cofepris autorice, tendríamos cinco vacunas de Fase III en México”, comentó Ebrard Casaubon, ya que esos tres medicamentos se sumarían a CanSinoBIO y Janssen.

Foto: Captura de pantalla

Además explicó que desde octubre que inició sus pruebas y hasta la fecha, 6 mil mexicanos voluntarios han sido vacunados con el fármaco de la firma china, CanSinoBIO.

En tanto, 400 voluntarios más en el país han participado desde el 29 de noviembre en los ensayos de Fase III de la vacuna desarrollada por Janssen.

En lo que respecta a la vacuna de Pfizer, el titular de la SRE indicó que en este mes de diciembre llegará a México el primer paquete con 125 mil dosis de su vacuna contra el COVID-19, la cual, ya se ha dicho, comenzará a aplicarse en el personal de salud.

Deja un comentario