FOTOS: Cuauhtémoc Castañeda

Morelia, Michoacán

Como “absurda e innecesaria” fue catalogada por vecinos y comerciantes la obra que realiza la administración municipal de esta capital que encabeza Raúl Morón Orozco en la Avenida Acueducto.

Samaria Munguía, vecina y comerciante de la zona, indicó que no entiende para qué se realizó esta intervención, al tiempo que, a ella y a por lo menos 10 comerciantes más de ese lugar, los afectó de tal manera que tuvieron que cerrar definitivamente sus negocios, debido a los constantes retrasos e incluso el abandono sistemático de la obra por parte de los contratistas durante varias semanas, lo que terminó dañando irreversiblemente sus finanzas.

Entre el coraje y la impotencia, la microempresaria refirió a Primera Plana:

“No entiendo cuál era su afán (de la administración de Morón Orozco), si al final de cuentas las cosas iban a quedar peor, con la diferencia de que quitaron la cantera genuina y sólo pusieron vil cemento, sin olvidar las complicaciones viales que propiciaron y siguen provocando.

“Imagínense: perdimos todos nuestros clientes, nuestra fuente de ingresos, y todo para nada, pues las banquetas no quedaron mejor, el aspecto es feo y simplón, cuando anteriormente eran de cantera rosa; sólo necesitaban reponer algunas piezas y juntearlas debidamente”.

En la zona se puede constatar que, aunque originalmente el Ayuntamiento planeaba convertir en banqueta un carril de circulación de a avenida Acueducto, ante la presión de la opinión pública tuvo que recular y volver a reponer el concreto que ya había despedazado.

“¿Quién va a cubrir el error y daño patrimonial de esta ocurrencia?”.

Este fue el cuestionamiento de vecinos y comerciantes, a todas luces molestos, mientras que uno de ellos ilustró la opinión de los presentes:

“Se veía que era una estupidez, recortar la circulación de una vialidad tan importante como Acueducto; y luego, sin reconocerlo, simplemente volvieron a colar el concreto que habían despedazado los contratados por el Ayuntamiento de Morón”.

También a través de las redes sociales ciudadanos expresaron su molestia objetando que ante tantas necesidades de reparación y bacheo de vialidades en la ciudad, se termine “tirando el dinero de esa manera en una obra inútil e innecesaria”.

Lo cierto es que tanto presencialmente como en redes sociales los ciudadanos coinciden en exigir al Cabildo moreliano que revise a conciencia lo que autorizan de presupuesto al presidente Raúl Morón Orozco, por todo lo que se ha visto en sus más de dos años de gobierno.

“Y para evitar que en 2021 se vuelvan a cometer las mismas ocurrencias. Que hagan su chamba, que se metan a fondo a conocer no solamente los montos a ejercer, sino que conozcan al detalle lo que se va hacer y el cómo se va a realizar”, ilustra uno de los posicionamientos, en coincidencia con la postura general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí