Festejos podrían convertirse en bomba de hospitalización por COVID-19: SSM

0
12

Morelia, Michoacán

De no seguir las medidas sanitarias durante las próximas cuatro semanas que involucran a las posadas, la Navidad, el Año Nuevo, la Rosca de Reyes y en consecuencia una alta interacción social, se generará “una bomba de hospitalización” por pacientes contagiados de COVID-19, advirtió Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal hizo hincapié en que la sociedad michoacana no debe descuidarse durante las fiestas decembrinas, toda vez que en la actualidad se cuenta con un “escenario controlado”, en el que al momento sólo hay 269 hospitalizaciones de pacientes graves contagiados de COVID-19.

Foto: ACG

Carpio Ríos puntualizó que, de tener una ocupación hospitalaria controlada en este momento, sin los debidos cuidados se pasaría a un escenario de rebrote, en el que por lo menos tres municipios estarían en bandera roja, se rebasaría el 50 por ciento de ocupación hospitalaria en todo el Sistema de Salud y habría más del 50% de positividad en la ejecución de pruebas (actualmente es el del 41%).

“Debemos evitar las posadas del trabajo, y las reuniones familiares, si no se pueden evitar, tienen que ser con las y los participantes protegidos. Sería una pena que después de pasar una Navidad juntos, una semana después estén en el hospital”, concluyó.

Deja un comentario