CEDH investigará presunta tortura en Cefereso de Buenavista Tomatlán

0
12

Morelia, Michoacán

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio sobre los posibles actos de tortura que se hicieron públicos este lunes, a través de un audio, en la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al visitador Regional en Apatzingán, Antonio Herrejón Cedeño, a que se inicien las diligencias correspondientes y se brinde el apoyo que sea necesario, desde las facultades del organismo, al interno del Centro Federal de Readaptación Social número 17 ubicado en el municipio de Buenavista Tomatlán, Israel V.

El organismo inició de oficio un expediente de queja con el número APA/208/2020 ante los hechos denunciados por presunta tortura en el penal número 17 de Michoacán.

En la referida información se menciona que Israel V. es objeto de tortura por parte del director: “Día a día sigo viviendo con terror, siendo objeto del capricho de funcionarios corruptos, cuando debo consumir mis alimentos a solo un metro de distancia de la taza del baño, incluso dejarme sin comer, o secuestrar mi dinero para que no pueda comprar nada”, fue la declaración que se dio a conocer en la página de noticias.

La queja será remitida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por cuestión de competencia.

Deja un comentario