Toño García no declina a sus aspiraciones; se suma al Equipo por Michoacán

0
21

Melissa García – Morelia, Michoacán

Antonio García Conejo decidió no registrarse en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por la gubernatura del estado, para evitar el desgaste de su institución política en procesos internos partidistas, y dejar que la Alianza por Michoacán, de la que ya forma parte, sea quien elija al mejor perfil para representar a todos los michoacanos.

“Primero está el estado por encima de cualquier interés personal”, aseguró el senador michoacano, quien dejó en claro que su lucha será sumándose a la alianza entre el PRD y los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

El Equipo por Michoacán es la instancia que tomará la mejor decisión para definir al candidato a candidata para la gubernatura, ya que ha demostrado ser la mejor alternativa para encabezar el próximo gobierno estatal.

Justificó su actuar en que Michoacán necesita un gobernador o gobernadora que se coloque más allá de los intereses de los partidos políticos, que represente el consenso de lo que el pueblo michoacano quiere y necesita.

“Hoy se necesita de madurez política”, enfatizó.

Dejó en claro que sus convicciones siempre serán las de una verdadera izquierda, una digna heredera del cardenismo puro que le dio origen al PRD, sin embargo, reconoció que el estado necesita pluralidad, por lo que el Sol Azteca no se debe desgastar en procesos internos y concentrarse de lleno en sumarse y aportar al Equipo por Michoacán.

En ese sentido, García Conejo convocó a esta alianza partidista a construir acuerdos, juntos para asegurarse de elegir al mejor perfil, al tiempo que hizo un llamado a los demás aspirantes a cerrar filas y finalmente apoyar a quien sea el candidato o candidata elegida.

Deja un comentario