Acusación de Morón sobre falta de coordinación en seguridad, ridícula: Silvano

0
19

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Es “un poco ridículo” que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, difunda la idea de que no hay coordinación en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino, cuando “se le ha rogado” por dos años y medio para generar estrategias conjuntas, opinó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Nosotros estamos listos para la coordinación. Tenemos dos años y medio rogándole al presidente para coordinarnos. ¿Neta dice eso? Es un poco ridículo, porque le hemos rogado hasta el cansancio, hay que ser serios”, destacó el mandatario estatal ante pregunta expresa sobre el tema.

Fotos: ACG

Raúl Morón ha señalado que por parte del Ejecutivo estatal “no hay voluntad” para coordinarse y generar una estrategia de seguridad y blindaje para Morelia, y reconoció que el esquema que ha generado su gobierno “le costó un rato” hacerlo, cuyo documento se giró desde hace meses al Ejecutivo.

Por su parte, Silvano Aureoles destacó que ha sido el Estado el que se ha hecho cargo de la seguridad en Morelia durante toda la administración municipal de Morón Orozco.

“Que no nos quiera sorprender el presidente con esas declaraciones en tiempos electorales, cuando se le ha rogado hasta el cansancio que nos coordinemos en materia de seguridad”.

Mientras los dos niveles de gobierno se echan la bolita, Morelia acumula 317 homicidios dolosos con corte hasta el 30 de noviembre, mes en el que la capital michoacana se posicionó como el municipio con mayor índice de homicidios, al sumar 52 asesinatos.

Deja un comentario