Estados no pueden comprar vacunas contra COVID-19, sólo Federación: Silvano

0
13

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Los gobiernos estatales no pueden comprar vacunas para prevenir el COVID-19; la Federación es el único nivel de gobierno que tiene la posibilidad de hacerlo, aclaró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En su sesión pasada de trabajo, los gobernadores de la Alianza Federalista analizaron la posibilidad de comprar sus propias vacunas contra la pandemia de COVID-19, derivado de “la incertidumbre” en el plan de vacunación presentado por el Gobierno de México en días pasados.

En conferencia de prensa, Silvano Aureoles aclaró que lo que podrían hacer los gobiernos estatales, sería buscar un acuerdo con la Federación por “si fuese necesario” adquirir más lotes de vacunas.

“La Federación tendrá las dosis contadas y queríamos ver si algunos estados podrían colaborar para ampliar la disposición de vacunas, ese fue el acuerdo, pero solamente la Federación puede comprar la vacuna”.

En el plan de vacunación del Gobierno de México se priorizará la aplicación a los trabajadores de salud al frente de la atención de COVID-19 (diciembre de 2020 a febrero de 2021), personal de salud restante y personas de 60 años y más (de febrero a abril de 2021), personas de 50 a 59 años (abril a mayo) y el resto de la población (junio de 2021 a marzo de 2022).

Deja un comentario