Conductores de Uber Driver se manifiestan en Morelia, por alza en comisiones

0
15

Redacción – Morelia, Michoacán

La mañana de este lunes 14 de diciembre se lleva a cabo la marcha motorizada de chóferes de Uber Driver, quienes detendrán su servicio debido a que la empresa incrementó el monto de las comisiones que deben entregar por cada servicio realizado.

Según la convocatoria que circuló entre los trabajadores, sonde se invita a “realizar un apagón en la app de Uber Driver”, aseguran que dicho movimiento se realizará este día desde las 10 am hasta las 7 pm.

La cita fue en punto de las 9 horas en la Colonia Vasco de Quiroga, desde donde partirán a las oficinas de Uber en la Avenida Lázaro Cárdenas a las 9:30 am en la Chapultepec Sur, lugar al que planean llegar a las 10 am para entregar el pliego petitorio, “sin afectar a la sociedad, ni a terceros”.

En la app dan servicio aproximadamente mil 200 trabajadores, de los cuales cerca de 200 se manifiestan en la capital michoacana, quienes pedirán la reducción de las comisiones exigidas por Uber, ya que son “excesivas”, mencionó uno de los inconformes, quien también señaló que no tienen nada contra las comisiones establecidas a los usuarios, sino en las impuestas a ellos, pues les exigen entre 40 y 50% de cada servicio realizado.

Los trabajadores llegarán desde dos frentes a las oficinas, donde buscan “entablar una mesa de diálogo con representantes de Uber en el estado”.

Deja un comentario