Uruapan, listo para su 6º Festival Navideño

0
12

Uruapan, Michoacán

Autoridades municipales de Uruapan presentaron el 6º Festival Navideño, que este año se hará de manera virtual del 14 al 28 de diciembre. El programa de actividades contiene más de 30 eventos artístico culturales que la ciudadanía podrá disfrutar desde casa, a través de las redes sociales del gobierno municipal.

Se trata de un esfuerzo conjunto de todas las secretarías municipales, especialmente las de Turismo y Cultura y el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, así como la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) que prepara una sorpresa, pues se encargará de adornar el Parque Lineal Cupatitzio.

El presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, pormenorizó en conferencia de prensa que el propósito es incentivar el espíritu navideño y generar momentos de alegría a los habitantes desde la comodidad del hogar, porque en momentos de pandemia sería un riesgo para la salud colectiva realizar eventos masivos.

Informó que el 80 por ciento de los motivos navideños que se colocan en distintos sitios de la ciudad son reutilizados, lo que disminuye el gasto.

Los eventos arrancarán el próximo lunes 14 de diciembre, con el encendido de la iluminación del Árbol y Villas Navideñas instaladas en distintos puntos de la plaza Morelos del centro de Uruapan, así como los adornos en distintas avenidas de la ciudad.

El munícipe invitó a la ciudadanía a respetar la indicación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de no hacer posadas que pongan en riesgo la salud de los seres queridos.

Deja un comentario