Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El 8 de marzo es la fecha límite para que personas que vivan del erario público y tengan intenciones electorales, se separen del cargo, informó Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Al participar en el Curso de Capacitación de Materia Electoral para Periodistas Michoacán 2020-2021, Villaseñor Aguirre puntualizó que las y los funcionarios que estén actualmente en alguna función pública y pretenden obtener alguna candidatura de los más de mil cargos a disputarse en el Proceso Electoral del 2021, tienen aún tres meses para dejar su cargo.

Para el caso de la reelección de alcaldes y diputados, la consejera electoral explicó que podrán mantenerse en el cargo, toda vez que hay tesis en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que señalan que la separación obligatoria del cargo 90 días antes de la elección, es inválida e inconstitucional. Además, recordó que en mayo de 2020, en Michoacán se concretó una reforma que no obliga a la separación del cargo a los ediles, diputados y diputadas que buscan mantenerse seis años al frente de un ayuntamiento.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario