Inauguran en Uruapan el Parque Lineal Cupatitzio

0
20

Uruapan, Michoacán

Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, inauguró el Parque Lineal Cupatitzio en Uruapan. Aseguró que esta es una obra invaluable que representa un impacto no solo en el cuidado y conservación del Río Cupatitzio, sino por el impacto social, cultural y económico que tendrá en la ciudad de Uruapan.

“A nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo les reitero toda la disposición para seguir trabajando en los proyectos que haya que hacer para darle continuidad a esta iniciativa tan importante que hoy el presidente de Uruapan está impulsando”, indicó.

Recordó que es de vital importancia trabajar por conservar limpia el agua que abastece a la región de la Meseta Purépecha, pero también en la zona de Tierra Caliente donde es utilizado el vital líquido para el riego de cultivos agrícolas.

“El Río Cupatitzio hoy tiene un aforo arriba de 500-600 litros por segundo, hace 20 años teníamos 2 mil litros por segundo y si no actuamos y tomamos medidas, dejamos que esta inercia continúe, sería lamentable que el día de mañana aquí tuviéramos una barranca nada más”, precisó.

El presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, mencionó durante la inauguración que el Parque Lineal Cupatitzio es un proyecto sostenible.

“Se cuidó el tema del entorno y el medio ambiente, el impacto social y el económico, este proyecto inició este año, un año atípico por la contingencia y por la pausa de las actividades económicas en el país y en el mundo, con esa certeza que se tuvo de que Uruapan necesitaba reactivar su economía esta pandemia no nos detuvo en la construcción de este parque lineal”, señaló.

El edil explicó que el parque tiene una superficie de 3 mil 364 metros cuadrados, consta de mil 420 metros cuadrados de construcción en dos isletas, dos puentes y el andador de más de 200 metros lineales que conecta las calles 5 de Febrero y Cupatitzio, con una derrama económica directa de 10 millones de pesos.

Uruapenses destacados como la embajadora de la Cruz Roja en Michoacán, Edna Díaz Acevedo, comentó que el Río Cupatitzio es un emblema muy grande del cual todos los michoacanos deben sentirse orgullosos y es importante abonar a su preservación.

“Parte de sentirnos orgullosos es procurar su cuidado, ver un esfuerzo tan grande por parte de las autoridades municipales y de otros actores que han colaborado; como uruapense me hace sentir contenta, me hace sentir muy agradecida de que suceda y de que poco a poco se vaya transformando la ciudad para darle el lugar que se merece a nuestro Río Cupatitzio y que la gente que venga pueda apreciarlo de la mejor manera”.

Deja un comentario