Michoacán recupera empleos perdidos durante 2020

0
4

Morelia, Michoacán

En noviembre Michoacán recuperó los empleos perdidos durante 2020 y superó la cifra registrada en diciembre de 2019, de acuerdo con cifras delegacionales dadas a conocer este viernes por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esos datos, Michoacán se ubica en el lugar número siete del total de entidades federativas con el mayor número de empleos generados en lo que va del 2020.

En el análisis de estos datos realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se obtuvo que tan solo en el mes de noviembre, se generaron en la entidad 4 mil 47 empleos formales.

Con lo anterior, Michoacán suma cuatro meses consecutivos con resultados positivos de generación de empleo, acumulando un total de 15 mil 789 plazas laborales generadas en el periodo de septiembre a noviembre.

Con ese número, al mes de noviembre se reporta un total de 463 mil 651 empleos formales en Michoacán; dicha cifra supera incluso la registrada en diciembre de 2019, que fue de 463 mil 598 plazas.

En diversos foros, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez han reconocido el esfuerzo y determinación de los empresarios michoacanos para mantener y recuperar los empleos ante la afectación económica por el covid 19.

Cabe señalar que de acuerdo al histórico registrado en los últimos 10 años, en el mes de diciembre es previsible una pérdida de empleo, si bien en enero del siguiente año, estos se recuperarían.

Deja un comentario